miércoles, 22 de abril de 2020

GEOMETRIA GRADO SEPTIMO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL MARCO AURELIO BERNAL  GARAGOA-BOYACÁ
ÁREA MATEMÁTICAS –GEOMETRÍA
GRADO 7
ACTIVIDAD 2

Tema: Poliedros
OBJETIVO: Identificar características de los poliedros
COMPETENCIA: Resuelve problemas geométricos aplicando conceptos matemáticos sobre poliedros.
TIEMPO: 3 Horas
FECHA DE ENTREGA: (Jueves 30 de abril entre las 7:00 a m y las 10:00 a m)

PRIMERO, LO PRIMERO ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GEOMETRÍA?
El estudio de la Geometría está presente en nuestra vida cotidiana y en ocasiones de manera que nosotros ni sospechamos. A continuación observaremos un video para identificar la presencia de la geometría en el mundo.  https://www.youtube.com/watch?v=XRjswn6RuVc 
Poliedro regular - EcuRed
Poliedro. Tipos de poliedro. Elementos de un poliedro. Desarrollo ... La Geometría está presente en nuestra vida cotidiana, l@ invitó a que mire alrededor y observe:  La forma de su cama, mesita de noche, la mesa del comedor  recuerde la forma  de los salones de clase, la forma de los útiles escolares, la forma  de los terrenos en los campos calles, boliches, bombillos, tarro del aceite de cocina etc. Notará que todo  incluye trabajar con figuras geométricas.

Actividad.
Elabore un poliedro (TETRAEDRO y/o OCTAEDRO y/o DODECAEDRO y/o ICOSAEDRO 
POLIEDRO:Un poliedro puede ser entendido como un cuerpo sólido y tridimensional. Cuando todas sus caras y ángulos son iguales entre sí, se lo califica como un poliedro regular. De lo contrario, será un poliedro irregular.

Materiales:
1. Videos: https://www.youtube.com/watch?v=yQjFgDtUKXQ (opcional)

2.Reciclaje que tenga en casa: Cartón, papel, madera, arcilla, pegante, cinta, Lápiz, escuadra, marcador, celular, elemento de corte, etc.
3. Elementos de seguridad
BANDERINES PUBLICITARIOS DE COLORES CON LOGOTIPOS!!!! - Otros - Va...
4. Con ayuda de familiares y los materiales que tiene a la mano  hacer un poliedro.(TETRAEDRO y/o OCTAEDRO y/o DODECAEDRO y/o ICOSAEDRO) Ubicar partes del poliedro utilizando banderines  (Un ejemplo de banderín es el de la imagen). 
Elabore descripción de la actividad que contenga:
4.1 Breve presentación del estudiante.
4.2 Proceso de elaboración del poliedro desde el inicio hasta el final.
La actividad debe guardarla como elemento para presentar posteriormente
Enviar la actividad (4.1, 4.2) por medio electrónico o por medio físico debidamente identificada:
1. Nombre del estudiante
2. Grado
3. Fecha.
4. Materia
NOTA: En lo posible sacar foto del ejercicio junto al estudiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario