Objetivo General
Determinar
en qué medida la implementación de un aula virtual influye en el aprendizaje
significativo de los estudiantes del grado octavo de la I.E. Técnico Industrial.
Objetivos específicos
Determinar
en qué medida la implementación de un aula virtual mejora significativamente el
aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado octavo de la I.E. Técnico
Industrial.
Determinar
en qué medida la implementación de la plataforma virtual mejora
significativamente el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del grado
octavo de la I.E. Técnico Industrial.
Cómo alcanzar los objetivos
1. Una adecuada planeación estratégica que se vuelva vital.
2. La
incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en
ambientes educativos.
3. Crear nuevos espacios de interacción con los
estudiantes mejorando el quehacer pedagógico. Con la inclusión de ambientes virtuales de aprendizaje dentro y fuera
del aula.
4. Motivar a los estudiantes a ser partícipes de
su propio aprendizaje y por ende responder a las nuevas competencias que se desarrollan
y necesitan fortalecer con la incorporación de los ambientes virtuales de
aprendizaje a los procesos de enseñanza y la construcción de un curso virtual
con la plataforma.
5. Fomentar el aprendizaje que comprometa al
docente en su rol como asesor y facilitador del aprendizaje y a los estudiantes
como los constructores.
Como
lo expresa Corredor (2003), que: El desarrollo de la educación dependerá de los
avances que se den en la sociedad en la que estamos inmersos, pero también
dependerá de lo que nosotros, como protagonistas del proceso educativo, seamos
capaces de crear y poner al servicio de aquellos a quienes estamos formando y
que, consecuentemente serán los responsables de mejorar la calidad de vida y de
la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario