lunes, 28 de marzo de 2016

PARTES DE UN TORNILLO GRADO 10

TUERCAS Y TORNILLOS
1.     Lea la guía, entienda, y escriba en su cuaderno del tema propuesto
2.     Dibuje escriba partes  de un tornillo
3.     Escriba definición de Tornillo
4.     Escriba definición de Tuerca
5.     Escriba definición de Arandela
6.     Escriba en qué piezas ha visto la utilización de Tuercas, tornillos y arandelas
7.     Dibuje Tuercas, tornillos y arandelas
Un tornillo es un dispositivo que se utiliza para la sujeción de un objeto. Cuenta con un cuerpo (caña) alargado y enroscado que se introduce en la superficie y con una cabeza que dispone de ranuras para que pueda emplearse una herramienta y así realizar la fuerza correspondiente para su fijación.

Una tuerca es un elemento que dispone de un agujero con rosca. Esta característica permite que un tornillo se acople a su estructura, enroscándose. Por ejemplo: “La mesa se está moviendo mucho: voy a tener que ajustar las tuercas”, “Estoy tratando de armar el escritorio que compramos pero no encuentro las tuercas”, “Creo que a esta máquina le falta alguna tuerca”. La finalidad de una tuerca es favorecer la unión entre distintos objetos. Cuando una tuerca y un tornillo se acoplan, se logra la fijación de estos objetos. Para que esto sea posible las tuercas están normalizadas de acuerdo a un sistema general: esto permite que los tornillos encajen sin problemas en el orificio.
Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.
Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas de algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos de hule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillos de metal de superficies de aluminio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario